Ingeniería Eléctrica

La carrera.

La carrera de Ingeniería Eléctrica es la que estudia de manera integral los procesos y herramientas que intervienen en la trasmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, así como la de los artefactos que se utilizan para las distintas áreas en escalas de consumo básico y de gran demanda.

Características de la carrera

  • Desarrolla capacidades para la planificación y aplicación de sistemas de distribución de energía de manera segura, económica y efectiva.
  • Posee conocimientos en las diferentes áreas que intervienen en el proceso de generación, distribución y transporte de la energía eléctrica.
  • Supervisa, evalúa y plantea soluciones a los problemas referentes a la conservación de los sistemas de trasmisión eléctrica.
  • Adquiere capacidades para la fabricación de material y equipo eléctrico.
  • Plantea el debate a partir del análisis crítico de su entorno proponiendo soluciones a los problemas sociales respecto a la utilización de la energía eléctrica para un país.

Título obtenido:

Ingeniero/a Eléctrico/a

Duración:

5 años de estudio, más 5 meses de tutoría de tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By