Obstetricia

La carrera.

La carrera de Licenciatura en Obstetricia tiene como propósito formar profesionales capaces de cuidar la salud de la mujer y del recién nacido, durante la gestación, parto y puerperio, en situaciones de normalidad y en anomalías. Poseen una formación científica, humanista, ética y tecnológica, que los capacita para realizar acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la mujer, la pareja, la familia y comunidad, desde el punto de vista de la salud sexual y reproductiva.

Características de la carrera

  • Realiza el diagnóstico y el control del embarazo normal comprendiendo el proceso del parto, alumbramiento y puerperio normal con el recién nacido, comprendiendo los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
  • Educa a las embarazadas y parejas en cursos de preparación para el parto, así como en nociones de higiene y puericultura neonatal para la lactancia.
  • Promueve la planificación familiar y utiliza métodos de prevención, concientización, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los problemas de salud reproductiva.
  • Es capaz de trabajar en los distintos servicios de salud y policlínicas para trabajar en programas de reducción de índices de mortalidad materno-infantil.
  • Respeta los derechos del paciente manteniendo con él una comunicación basada en la confianza y el respeto mutuo.
  • Busca la capacitación continua utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su desempeño profesional.
  • Integra equipos interdisciplinarios de salud reproductiva en áreas ginecológicas, neonatales desde sectores públicos y privados.
  • Participa en la administración de servicios de obstetricia supervisando planes y programas.

Título obtenido:

Licenciado/a en Obstetricia

Duración:

4 años de estudio, más práctica y tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By