Proyecto Protagonistas del Cambio

El Proyecto Protagonistas del Cambio es una iniciativa Declarada de Interés Nacional por el Congreso de la República por Resolución Nro. 293, que pretende agrupar a jóvenes de 22 ciudades que deseen participar de un “Plan Municipal bajo la mirada Joven”. Una generación de protagonistas que manejen los datos de la realidad social nacional a través de la confección de un documento en el que expresan las necesidades que ellos consideran más urgentes, las soluciones que consideran podrían implementarse y en qué medida se comprometen a colaborar con el gobierno para hacer frente a dichas necesidades, convirtiéndose en impulsores del cambio en sus comunidades a través de la promoción del liderazgo, el emprendedurismo y la conciencia social.

El documento trabajado por los jóvenes será entregado a los intendentes electos de cada distrito participante. Esto como resultado de las inquietudes de los jóvenes sobre los medios para llegar a las autoridades, y colaborar para mejorar sus comunidades, y sus departamentos.

Rodrigo Medina es la persona que ejecuta los talleres en cada una de las comunidades involucradas. Él es abogado, galardonado en el 2003 por el American College con el certificado de Honor Patrio. Seleccionado en el año 2011 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y el Ministerio de Hacienda, como uno de los “500 Líderes del Paraguay Joven” y premiado en el año 2010 como “Joven Sobresaliente” por la Municipalidad de Asunción.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By